miércoles, 22 de agosto de 2007

Arturo en la Guerra del Pacifico

Etapas de la guerra del pacifico


Campaña naval


Bloqueo de Iquique
Combate naval de chipana
Bombardeo de piragua
*Combate naval de Iquique


Campaña terrestre


Ocupación de Antofagasta
Combate de Calama Asalto y toma de piragua
Combate de Germania

*Arturo Prat en esta etapa se trabo en un desigual y heroico combate contra los acorazados peruanos Huascar e Independencia. Cuando era inminente la derrota chilena, Prat dando valor a sus hombres, salto al abordaje del Huascar, falleciendo en la cubierta. Las fuerzas chilenas, no obstante, lograron el triunfo final en dicha guerra. El antes de morir dijo las siguientes palabras: “¡Muchachos!, la contienda es desigual. Nunca se arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esa bandera flameara en ese lugar, y si yo muero mis oficiales sabran cumplir con su deber” ¡Viva Chile!

6 comentarios:

Lulú dijo...

Me gusta su frase honrando a la bandera y a su pais. Nos podemos dar cuenta de que estaba muy orgulloso de ser chileno y que dio su vida por ganar la guerra.

MANUEL BLANCO ENCALADA dijo...

me gusto el heroico combate contra los peruanos ,aunque fallecio nunca se rindio la escuadra chilena.


Manuel Blanco Encalada

Eduardo Frei Montalva dijo...

nos gusta su frase honrando a la bandera y a su pais. Nos podemos dar cuenta de que muy orgulloso de ser chileno y que dio su vida por ganar la guerra.

Unknown dijo...

Me encanto

Unknown dijo...

De pelicula...!!

Unknown dijo...

Cuando leo la fease se me pone la piel de gallina.. viva chile...!!